buscar

Sunday, June 28, 2015

Consumo interno de almendra sube de 1 a 12 toneladas al año

Debido al incremento en la comercialización y la incorporación de la almendra en el subsidio de lactancia, el consumo anual de este alimento aumentó de 1 tonelada (t) a 12 t en el mercado interno.
La subgerente de comercialización de la Empresa Boliviana de la Almendra (EBA), Sandra Choque, señaló que diariamente se distribuyen dos bolsas de almendra, equivalentes a 500 gramos, a cada madre de familia que recibe el subsidio de lactancia.
“Ya hemos logrado que la gente conozca el producto porque hace unos años este alimento solamente estaba destinado a la exportación y en estos últimos años logramos un incremento en el consumo de almendra”, aseguró.
Choque explicó que la almendra es comercializada actualmente en supermercados, tiendas, ferias, entre otros lugares, hecho que en el pasado no ocurría.

PROYECCIONES 2015
Choque manifestó que la empresa estatal proyecta producir la barra energética y el chocolate silvestre, dos nuevos productos que serán distribuidos a nivel nacional, compuestos por avena, salvado y chocolate amazónico.
“A cada madre se le entregan dos barras de 60 gramos, un producto que incluye almendra, salvado y avena”, sostuvo la ejecutiva de EBA.

Sucursales
En ese marco, señaló que la población puede adquirir los productos de EBA en tres sucursales de la ciudad de La Paz: en inmediaciones de la Empresa de Correos de Bolivia, el MegaCenter y en la calle Bueno y Loayza.
“La gente puede encontrar todos los productos derivados de la almendra, harina, almendra picada en todo tamaño, que es muy requerida para repostería”, indicó.
Asimismo, dijo que EBA realiza las gestiones correspondientes para la apertura de más sucursales en los demás departamentos del país.
Sin embargo, Choque agregó que a partir de 2016 se comercializarán en todas las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) los productos elaborados por EBA.
También informó que en Riberalta, Beni, EBA beneficia a alrededor de 700 familias, además de generar 500 empleos directos y 1.000 indirectos.


No comments:

Post a Comment