buscar

Monday, June 15, 2015

Construyen fábrica de medicamentos



Eric Valdés, consejero Segundo de la Embajada de Cuba, señaló que ya se puso la piedra fundamental para la construcción de una fábrica de medicamentos en el parque industrial de Cochabamba. A un año del anuncio de parte del Gobierno de que Bolivia fabricará sus propios medicamentos y que inclusive podría exportarlos y que para esto se necesitaría un laboratorio, el inicio de la construcción fue ratificado por Valdés, quien además dijo que la fábrica va a producir el 90% de los fármacos genéricos que necesita Bolivia”.

El representante explicó que la planta tiene un costo de 850 millones de dólares financiados por el Gobierno boliviano. La construcción contempla nueve unidades que irán arrancando paulatinamente.

El Gobierno cubano aportará con conocimientos y para esto llegarán ingenieros físicos, químicos y todos los especialistas que hagan falta para preparar a los médicos bolivianos, con el fin de que sean ellos mismos los que aprendan a elaborar sus medicamentos. “Se fabricará desde aspirinas hasta los remedios más difíciles de conseguir actualmente”, dijo el Consejero Segundo.

Valdés añadió que el trabajo se está realizando bajo la coordinación del Ministerio de Industria de Cuba, el grupo empresarial Labiofan, el Gobierno boliviano y profesionales bolivianos egresados en la isla del Caribe.

No comments:

Post a Comment