buscar

Tuesday, June 9, 2015

Boltur tiene 13 ofertas turísticas para el feriado del 21 de junio

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) tiene 13 ofertas turísticas para el feriado del 21 de junio próximo, día en que se celebra el Año Nuevo Aymara.
Cuatro de los 13 paquetes son propuestas para participar del Solsticio de Invierno, otros tres para realizar turismo de aventura, y tres más de turismo comunitario.
A ellas se suman tres ofertas hoteleras para tres días de viaje, del 20 al 22 de mayo. Las mismas estarán a disposición de la población siempre y cuando se confirme que el día feriado se extenderá al lunes.
Paquetes para presenciar el solsticio de invierno
Tiwanaku (en La Paz), la Isla del Sol (La Paz), el salar de Uyuni y la Isla Incahuasi (Potosí) y Samaipata (Santa Cruz), “son los cuatro destinos para disfrutar y presenciar el Solsticio de Invierno”, anunció ayer la gerente de la empresa estatal, Lourdes Omoya.
Aunque aún no se especificó el costo de estos paquetes, se prevé que la fecha de partida rumbo a estos destinos - menos a Potosí - será el sábado 20 de junio en la noche y el retorno, el 21 de junio.
El viaje a la Isla del Sol tendrá un tiempo de duración de tres días y dos noches. La fecha de salida en este caso será el 19 de mayo.
Los costos de cada paquete se darán a conocer hasta el miércoles 10 de junio, para que la gente tenga la posibilidad de comprar el paquete que guste con tiempo, aseguró la gerente de Boltur, quien adelantó que “los paquetes para el solsticio incluyen hospedaje en hoteles y transporte para que la gente esté cómoda y pueda vivir esta fiesta ancestral para el pueblo aymara”.
Turismo de aventura
El camino de la muerte de los Yungas, Chuspipata y Huajchilla son los tres destinos turísticos promocionados para desarrollar turismo de aventura, el 21 próximo.
Estos paquetes tienen un tiempo de duración de un día, ida y vuelta. Los mismos estarán a disposición desde el 20 de junio hasta el lunes 22 de junio. El viaje denominado ‘Descenso al camino de la muerte’ - por ejemplo - está programado desde las 07.30 hasta las 19.00 del mismo día.
Incluye guías locales, bicicletas especializadas para alta montaña doble suspensión, transporte privado, una camiseta del ‘camino de la muerte’, un CD con fotos y videos de todo el día del paseo, cascos, guantes, rodilleras-coderas, una chaqueta de seguridad y pantalones aptos para el viento, refrigerios, almuerzo y agua, entre otros servicios.
Chuspipata, ubicado en Nor Yungas, es otro destino atractivo. Allí tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el rappel, zip line, recorrer las vías ferratas, el puente colgante Tibetano o usar el columpio Rope Swing.

No comments:

Post a Comment