buscar

Wednesday, June 17, 2015

Boltur ofrece pasar el año nuevo andino en las cabinas rojas del Teleférico



La empresa Boliviana de Turismo (Boltur) ofrece al público un paquete para celebrar el año nuevo andino amazónico el domingo 21 de junio, en las cabinas rojas de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico.

El tour comenzará a las 05.30 y consistirá en un recorrido por la Línea Roja del teleférico que empezará en la estación "Taypi Uta", en la exestación de ferrocarriles. Cada cabina tendrá un guía que explicará en qué consiste el solsticio de invierno.

Luego de 30 minutos de recorrido por las cabinas, se parará en la estación "Jacha Qhathu" en la zona 16 de Julio para después trasladarse al salón auditorio para aguardar los primeros rayos del sol donde se iniciará una ceremonia andina. Después se compartirá un aptaphi (comida comunitaria).

Como se observa, es una propuesta diferente para las personas que deseen celebrar el solsticio en la ciudad, pero para los que prefieren viajar el fin de semana Boltur tiene otras otras ofertas turísticas.

Dentro del turismo comunitario está el municipio de Quime donde se puede realizar snowboard durante el fin de semana con un costo de 599 bolivianos. En Santiago de Huata se puede navegar por catamaranes por 350 bolivianos. La ruta Qhutaña dura un día y se puede observar la flora y la fauna por 115 bolivianos.

Para los más aventureros está el descenso por el camino de la muerte en Coroico, el vertical route en Chuspipata, o volar en parapente en Huajchilla. Para más información se puede entrar a la página oficial de Boltur: http://www.boltur.gob.bo.

No comments:

Post a Comment