buscar

Friday, June 12, 2015

A Bs. 22.5 el kilo Emapa compite con mayoristas vendiendo carne con factura

Carne con factura y al mismo precio que los mayoristas, ofrece la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), a los comerciantes que venden al raleo, compitiendo con el sector de los grandes distribuidores que desde la semana pasada está en conflictos con el Gobierno, por la negativa a pagar impuestos dentro el régimen general.

Emapa anunció el inicio de la venta de carne para las 07:00 horas de este jueves, pero el retraso en la llegada del producto, produjo que se postergue para las 10:00 horas.

"Se han traído inicialmente alrededor de unas 3 toneladas y esto se va a coordinar con todo el sector que ya está dispuesto a comprar, para llegar a la población con la carne de res. El precio está a 22,5 bolivianos el kilo facturado; la venta será a los carniceros para que ellos lleven a sus puestos y vendan a la población", indicó el gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado.

Prado hizo énfasis en que la venta de la carne, está destinada a las y los carniceros de la ciudad, sin discriminar a ninguna organización, sindicato o incluso quienes tengan frigoríficos. Señaló que no es posible que el ciudadano común adquiera, porque se están entregando piezas enteras, para que luego sean comercializadas al raleo.

"Es ganado de Santa Cruz, novillo de muy buena calidad. El precio es el mismo que se tiene en el mercado, es decir 22,5 bolivianos el kilo, pero la gran diferencia es la factura. El trabajo será continuo por lo que invitamos a los carniceros que deseen adquirir pasar por nuestros ambientes", aseveró.

Para hoy se tiene prevista la llegada de otra carga de carne, similar a la de ayer, además que la próxima semana también se continuará comercializando. Las oficinas donde los interesados pueden adquirir, están en la calle Tejerina, entre Sucre y Murguía.

No comments:

Post a Comment