buscar

Saturday, May 9, 2015

Papelbol alista lanzamiento de cuadernos ecológicos

La población boliviana podrá acceder a la compra de cuadernos y agendas ecológicas, tomando en cuenta que desde enero de 2015, Papeles de Bolivia (Papelbol) inició la fabricación de papel con material reciclado, logrando producir 14 toneladas hasta marzo.

El gerente de la empresa estatal, Eduardo Velásquez, informó a Cambio que se procedió al uso de material reciclado para el cuidado de la Madre Tierra, en el marco de la aplicación de las políticas del Gobierno.

“Hemos iniciado la fabricación de papel ecológico que es de material reciclado, producimos como 14 toneladas que sirven para hacer cuadernos, agendas, documentos y otros”, señaló el gerente.

Indicó que en este primer trimestre, se procedió a la fabricación de 90 toneladas de papel madera, o papel kraft, para la elaboración de cajas.

Recordó que en 2014, en la fábrica ubicada en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, se produjo papel bond de diferente gramaje, permitiendo la elaboración de cuadernos de varios tamaños: engrapados y anillados, alcanzando óptimos resultados en su comercialización en el país.

En ese marco detalló que los productos de la empresa estatal pueden ser adquiridos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y en las tiendas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Asimismo agregó que para finalizar las pruebas en la mejora de textura de la cartulina, se espera la llegada de nueva maquinaria proveniente de China para el 15 de mayo de la presente gestión. En su primer año de trabajo, Papelbol tuvo una inversión de alrededor de Bs 200 millones destinados a gastos administrativos y maquinaria.

No comments:

Post a Comment