buscar

Thursday, May 21, 2015

Insumos Bolivia Estatal envía 592 toneladas de palmito a Venezuela

El palmito boliviano nuevamente llegará al mercado de Venezuela, luego de que Insumos Bolivia inició el despacho de 592.800 kilos de este producto, por un valor de más de 1,3 millones de dólares .
El alimento fue elaborado en las plantas Procesadoras de Palmito de Shinahota e Ivirgarzama, que administra Insumos Bolivia, las cuales fueron implementadas en el trópico de Cochabamba.
Es un producto de alta calidad, de textura suave y requerido en el mercado venezolano, en envases de un kilogramo, empacados en cajas de 12 unidades. El envío comenzó el 13 de mayo.
Desde 2009 a la fecha se ha concretado la exportación de 1,7 millones de kilos de palmito hacia Venezuela, señala una nota de prensa de la estatal.
Desde 2010 hasta 2014, las plantas procesaron 15,3 millones de tallos de palmito, envasando más de 2,4 millones de latas de palmito de un kilo en sus tres variedades: entero, rodajas y trozos. La cadena genera 136 empleos, entre ambas plantas, además de 480 empleos indirectos, entre transportistas, estibadores y otros.

No comments:

Post a Comment