buscar

Wednesday, May 27, 2015

Entregan alimentos por Bs 2,6 millones

La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) entregó aproximadamente 193.000 productos por un valor de 2,6 millones de bolivianos de paquetes rezagados del subsidio de lactancia a 96 hogares de beneficencia.
La entrega fue hecha a hogares de Sucre a cargo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la donación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.
Los productos no fueron recogidos por los beneficiarios y se los entregó a los hogares de acuerdo con el Artículo 20 del Reglamento de Asignaciones Familiares que señala que "se considera producto rezagado a los productos del subsidio prenatal y lactancia no recogidos por los beneficiarios en 90 días calendario, los cuales son compatibilizados a partir de la fecha de facturación efectuada por la distribuidora”.
La norma detalla que los productos no recogidos quedan en custodia en el sistema informático de la distribuidora y son entregados a hogares de beneficencia social como orfanatos, asilos y otros.
Eso significa que no son alimentos vencidos o pasados.
El acto de entrega se realizó el fin de semana en el coliseo del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven, San Juan de Dios, ubicado en la avenida Japón de Sucre y benefició a aproximadamente 3.000 personas.
La entrega de productos rezagados continuará en el resto del país según un cronograma.

No comments:

Post a Comment