buscar

Saturday, May 2, 2015

Empresas públicas aún sin aumento salarial

Los trabajadores de las empresas públicas del Estado deberán demostrar excedente en su producción para ser acreedores del 8,5 por ciento del incremento salarial, según establece el Decreto Supremo Nº 2348 promulgado ayer por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, explicó que la normativa establece 30 días, a partir de la fecha, para que las empresas presenten sus estados financieros y se analice si corresponde el incremento o no a ese sector, y aclaró que no se permitirá el aumento del precio en sus productos.
“No pueden las empresas aumentar precios de sus productos y servicios sólo para aumentar salarios, deben demostrar que sin aumento de precios son capaces de sostenidamente cubrir el incremento salarial”, precisó la autoridad.
La normativa señala que “el incremento salarial en las empresas públicas será evaluado y autorizado mediante decreto supremo expreso, considerando las utilidades obtenidas y la sostenibilidad económica-financiera de cada empresa. La disposición para este incremento salarial pretende cuidar a las empresas en las que el Estado ha invertido recursos de todas y todos los bolivianos, y de esta manera mantengan su rentabilidad, fuentes laborales sostenibles y financiamiento a la política social gubernamental, como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto”.

No comments:

Post a Comment