buscar

Saturday, April 18, 2015

Zudáñez: Un decreto crea empresa pública de vidrio

Entra en vigencia el Decreto Supremo 2329 de creación de la Empresa Pública Productiva "Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL)" a emplazarse en el municipio de Zudáñez. A partir de su promulgación en la Gaceta Oficial del Estado, queda autorizada la asignación de recursos del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (FINPRO) y las condiciones de préstamo.

ENVIBOL tendrá como actividad la fabricación y comercialización de envases de vidrio con la facultad de explotación de materia prima para este efecto.

Para la concreción de este emprendimiento estatal, el citado decreto autoriza al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a suscribir un contrato de préstamo con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Mixtas por un monto de Bs 396.5 millones con recursos del fideicomiso del FINPRO para la implementación, operación y puesta en marcha de la ENVIBOL.

El contrato de préstamo deberá establecer un contrato de préstamo de 12 años con cuatro años de gracia a capital e intereses y una tasa de interés anual del 1%; el crédito se pagará anualmente. El Ministerio de Economía garantizará el préstamo con bonos del tesoro.

La fiscalización y el control de los recursos para la empresa de envases de vidrio de Bolivia estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El proyecto fue concretado a iniciativa de la senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes con gestiones ante la Presidencia del Estado y en coordinación con los ministerios correspondientes.

El citado Decreto Supremo establece que el 15 de abril de 2015 es la fecha de creación de esta empresa pública productiva.

No comments:

Post a Comment