buscar

Monday, April 27, 2015

Zudáñez declara regocijo por nueva fábrica de vidrio

El anuncio de instalación de una fábrica de vidrio en el Municipio de Zudáñez ha despertado el regocijo entre autoridades y pobladores de esa región que ven en ese proyecto una alternativa para el desarrollo económico de la región.

En vista de esa noticia, el Municipio organizará, el próximo 4 de mayo, un acto especial de Regocijo Municipal debido a la trascendencia de ese emprendimiento que podría cambiar la actual matriz productiva agrícola de la región, convirtiéndola en una región potencialmente industrial.

El concejal Genaro Yucra Rodas dijo que la instalación de la Empresa Nacional de Vidrios de Bolivia (Envibol) en Zudáñez tendrá una inversión de 386 millones de bolivianos, recursos que serán concedidos por el Gobierno nacional a través de un fideicomiso. La futura empresa será mayormente estatal, pero también se deja abierta la posibilidad de una participación accionaria de los municipios y privados.

Yucra indicó que la instalación de una fábrica de vidrio en Zudáñez forma parte de un proyecto concebido hace al menos 40 años, después del hallazgo y certificación de un gran yacimiento de arena de silicio, esencial para la extracción de materia prima.

De momento, no se tiene definido el lugar en el cual será emplazada esa industria, puesto que la misma deberá estar ubicada en proximidades de un gasoducto que abastecerá de gas a esa zona, aunque el concejal Yucra no descartó que la infraestructura esté muy próxima al centro poblado.

El Municipio tiene actualmente una vocación productiva en sus valles y cabecera de valles, pero en el futuro podría convertirse en un importante motor industrial de la zona, pues dada la magnitud de la inversión se estima que proporcionará empleo a una importante cantidad de personas.

No comments:

Post a Comment