buscar

Tuesday, April 28, 2015

Trabajadores de ECE exigen sus salarios

Trabajadores de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) demandaron el pago de sus sueldos devengados desde septiembre de 2014. Señalaron que de no ser atendidos bloquearán la carretera a Copacabana.
La ECE pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desembolsar una deuda pendiente para efectuar el pago a los trabajadores.
"Ya son ocho meses que no hay la cancelación de sueldos. Hay personal al que se le debe desde septiembre hasta diciembre, personal al que se le debe de octubre y noviembre”, manifestó el dirigente Miguel Ángel Mendoza.
Los trabajadores lamentaron que pese a acudir a instituciones públicas como el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Trabajo, no encontraron respuesta a sus pedidos. Mendoza denunció que son más de 100 trabajadores que no reciben sus sueldos desde septiembre de 2014.
Al respecto, el gerente administrativo de la ECE, Antonio Rosas Zamora, dijo que paralizaron las actividades de la empresa y ahora están a la espera del decreto que norme el cierre definitivo, así como los pagos pendientes de la ABC para poder cumplir con los trabajadores.
La ECE se creó mediante un decreto en 2012 y desde inicios de 2015 paró sus actividades.

No comments:

Post a Comment