buscar

Tuesday, April 28, 2015

Los obreros de Enatex reclaman por un bono



Los dirigentes de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) amenazaron ayer con asumir nuevamente medidas de presión en caso de que la Gerencia no les restituya el 100% de su bono de producción.

“Nosotros le enviamos el día jueves una carta a la ministra (de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos) para poder tener una reunión con ella; es muy urgente, porque nos están disminuyendo los bonos de producción cuando las máquinas no están trabajando al 100%”, explicó a La Razón el secretario general del Sindicato Enatex Telas, Johnny Huanca.

“Lo que estamos exigiendo son los bonos. El jueves enviamos una carta a la ministra con la firma de los cuatro sindicatos (Batt Playón, Enatex Telas, Enatex Hilandería y Enatex Manufactura). Si no nos responden, el primero de mayo empezamos con las movilizaciones”, manifestó por su parte el secretario general del Sindicato Central Enatex Manufactura, Gerónimo Cori.

Huanca dijo que el plazo que le dan a la ministra para que los convoque es hasta hoy, de lo contrario los dirigentes irán personalmente hasta el Ministerio de Desarrollo Productivo.La Razón se contactó con la Unidad de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Productivo para conocer la posición de la ministra. Empero, se indicó que el caso compete a la Gerencia de Enatex. Este medio intentó comunicarse con sus ejecutivos, pero nadie contestó las llamadas telefónicas.

No comments:

Post a Comment