buscar

Monday, April 20, 2015

Lacteosbol no debe distribuir productos con fecha cambiada

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva, recordó a toda la ciudadanía que es beneficiada con el subsidio de lactancia y maternidad, que la empresa encargada de la distribución, Lacteosbol, no debe entregar los productos que fueron observados por tener la fecha de vencimiento modificada.

El pasado fin de semana, en un operativo sorpresa realizado por la Guardia Municipal, se detectó yogures cuya fecha de vencimiento fue cambiada, colocando unos adhesivos sobre la data original.

La empresa justificó esto señalando que sus proveedores cometieron un error con el envase, pero que el producto se encontraba en buen estado, por lo que se habría procedido al re etiquetado por parte de los fabricantes. Sin embargo para el jefe de Defensa al Consumidor, esta explicación no es valedera hasta que se tenga constancia a través de los exámenes que viene realizando el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Oruro.

"Los administradores de la empresa han justificado documentalmente que ellos hubiesen recibido así ese producto y que la falla no sería de ellos sino de su proveedor, pero igual esa no es excusa para que se esté repartiendo ese producto; se ha prohibido ya rotundamente que se reparta ese producto en el subsidio y se está dando cumplimiento, yo tengo gente que está controlando que sea así", expresó Silva.

El capitán Silva indicó que por el momento no les llegó los resultados de los exámenes de Senasag, por lo que aguardarán esta semana más para conocer si el producto, al margen de la falla en la fecha de vencimiento, tuviese otro problema.

"Como Defensa al Consumidor aún no tenemos conocimiento de ningún resultado, estamos a la espera. Lo que si queremos aclarar, es que en las acciones que hemos hecho en este caso, no hay ninguna mala intención, por ahí se ha mencionado algo al respecto, pero queremos dejar en claro que solo cumplimos con nuestra labor de proteger la salud de la ciudadanía", agregó.

No comments:

Post a Comment