buscar

Saturday, April 11, 2015

Gobierno dice que habrá recontratación en Enatex

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo el miércoles que la Empresa Nacional Textil (Enatex) recontratará al personal retirado o que renunció una vez que la factoría funcione a su máxima capacidad.

“Cuando la fábrica se reactive y funcione a su mayor capacidad instalada, se va a recontratar a los trabajadores que fueron despedidos, o que hubieran renunciado”, manifestó.

Indicó que los sueldos de marzo, adeudados a los trabajadores, serán cancelados la próxima semana. También subrayó que una vez que Enatex alcance su “máximo nivel” de funcionamiento, no perjudicará a las pequeñas y medianas empresas textiles, ya que trabajará de forma coordinada.

El dirigente de los trabajadores de Enatex, Jhonny Huanca, manifestó que si bien existe la posibilidad de la recontratación, se daría en unos cuatro meses y cuando exista mayor demanda.

“Teníamos que entregar algunos pedidos que se iban a concretar y sólo ahí se volvería a recontratar. Pero esto se estimaba después de unos cuatro meses. Por el momento no tenemos trabajo para que nos recontraten, porque ahora no hay mucho pedido”, indicó Huanca.

El jueves, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dijo que la empresa sólo contaría con un número limitado trabajadores.

No comments:

Post a Comment