buscar

Tuesday, April 21, 2015

El Gobierno destina Bs 396 MM para instalar una fábrica de envases de vidrio



El Gobierno aprobó el destino de 396.478.923 de bolivianos para la constitución de la empresa de fabricación y comercialización de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez, Chuquisaca. El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene la misión de fiscalizar la ejecución de los recursos del proyecto.

El decreto 2329, aprobado el 15 de abril, crea la Empresa Pública Productiva "Envases de Vidrio de Bolivia” (ENVIBOL), como parte de la política de la administración del presidente Evo Morales de fortalecer la presencia del Estado en la economía. Los recursos están destinados a implementar y poner en operaciones y en marcha el proyecto.

“ENVIBOL tiene por giro principal la fabricación y comercialización de envases de vidrio, pudiendo realizar la explotación de materia prima para este fin conforme a normativa vigente”, refiere el artículo 3 del decreto. La nueva empresa operará en Zudáñez, pero podrá abrir agencias o sucursales en el territorio nacional.

El Gobierno aprobó un crédito de 396.478.923 de bolivianos para la nueva iniciativa. Se autorizó al Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta (BDP - S.A.M.) a suscribir un contrato de préstamo con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM)

El crédito fue concedido a un plazo de 12 años, con cuatro años de gracia a capital e intereses, y a una tasa anual de interés de 1%. La fiscalización estará a carga del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, será el encargado de realizar la evaluación, seguimiento y control de los recursos otorgados por el Fideicomiso del FINPRO, a favor del SEDEM para ENVIBOL”, prevé el artículo 8 de la norma firmada por el presidente Evo Morales y su gabinete.

No comments:

Post a Comment