buscar

Thursday, April 30, 2015

El contrato para Envibol se firmaría el 25 de mayo


ENVIBOL

La Empresa Pública Productiva Estratégica de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), creada por el Decreto Supremo 2329, se instalará en Zudáñez con una inversión de Bs 396 millones.

El contrato para la implementación de una fábrica de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez estaría listo para el 25 de Mayo si es que se cumple el cronograma de licitación en curso que lanzó el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM). Hay siete empresas interesadas en la construcción de la fábrica, las cuales ya participaron de la primera inspección.

Una empresa de México, otra de España y otras cinco empresas del país mostraron su interés en adjudicarse la obra registrada en el portal del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). El cronograma del proceso de contratación directa llave en mano para la “Implementación de una Planta de Envases de Vidrio en Chuquisaca” tuvo una de sus primeras actividades el pasado martes cuando representantes del SEDEM, del Ministerio de Desarrollo Productivo, las empresas interesadas y autoridades municipales y sindicales de Zudáñez participaron de la inspección previa.

“Esta industria va a generar fuentes laborales, movimiento económico para el municipio de Zudáñez, cuesta más de $us 50 millones. Ayer (el martes) empezó el cronograma con la inspección previa, es un proceso de contratación directa llave en mano y, por supuesto, entre las siete empresas, una se adjudicará la industria para beneficiar al Departamento de Chuquisaca”, señaló la senadora Nélida Sifuentes, ayer, en conferencia de prensa, al detallar que según el cronograma de la licitación, el contrato tendría que firmarse el 25 de Mayo.

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) fue creada por el decreto supremo 2329 del 15 de abril de 2015, el mismo que dispone Bs 396 millones para la implementación del emprendimiento.

“Hay terrenos de ex ENFE que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas y se va a transferir al Ministerio de Desarrollo Productivo”, detalló Sifuentes respecto al emplazamiento de la fábrica para cuya transferencia se tramita una ley. Dichos terrenos tienen una deuda impositiva de Bs 1 millón, asunto que también deberá ser resuelto.

No comments:

Post a Comment