buscar

Tuesday, March 3, 2015

Obreros de Enatex dan plazo hasta el miércoles



Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) dieron plazo hasta mañana para que la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dé una solución al conflicto por el pago de cuatro salarios devengados. Advirtieron con nuevas movilizaciones en caso de no ser escuchados.

“El 24 de febrero nos reunimos con la ministra, pero solo declaró que la empresa no cerrará. Dijo que esta semana nos volveríamos a reunir para hablar sobre el pago de los cuatro salarios que nos deben, nosotros estamos en cuarto intermedio hasta el miércoles; si no nos reunimos, el jueves volveremos a la huelga de brazos caídos y marchas”, dijo Gerónimo Cori, secretario general del Sindicato Central Enatex.

El 5 de enero, los obreros de la estatal se declararon en huelga de brazos caídos debido a que les adeudaban cuatro meses de salario. Exigían el pago total de sus sueldos para retornar a sus fuentes de trabajo. Una semana después, el 13 de enero, se llegó a un acuerdo.

La exministra Ana Teresa Morales y los dirigentes de los cuatro sindicatos de Enatex firmaron un convenio de 12 puntos. Uno de éstos se refería al pago de los salarios atrasados. Los sueldos de septiembre y octubre se pagaron en enero, y los de noviembre y diciembre debían cancelarse en febrero.

La Razón se contactó con la Unidad de Comunicación de esa cartera de Estado para conocer la versión de Ramos, pero hasta el cierre de la presente edición la autoridad no se pronunció al respecto.

No comments:

Post a Comment