buscar

Tuesday, March 17, 2015

Obreros de Enatex apoyan plan ministerial y vuelven al trabajo

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles de Bolivia (Enatex) decidieron apoyar el "plan de salvataje" de la industria presentado por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y en virtud de ello, retornaron a la normalidad de sus actividades.

"El plan de salvataje ya nos dio a conocer la señora ministra la anterior semana, planta por planta, (…) La gente de base ha recibido con buenos augurios eso", manifestó a ANF, Jhonny Huanca, dirigente de los trabajadores de Enatex.

La ministra presentó el plan y adelantó que se trabajará inicialmente en el mercado interno.

El plan se pone en marcha entablando contactos con otras instituciones y buscando espacios para realizar exportaciones de la empresa estatal.

Los trabajadores de Enatex dieron al Gobierno un plazo de nueve días, hasta el 20 de marzo, para que solucione el problema económico que atraviesa la factoría desde 2014.

Otra de las exigencias era que el Gobierno pague los salarios que se les adeuda desde noviembre y diciembre de 2014 y de enero y febrero de 2015.

De acuerdo con Huanca se acordó el pago de salarios adeudados, por lo que, con ese compromiso los trabajadores retornaron a la normalidad. "Hasta el día miércoles de la próxima semana nos estarían pagando el total de lo adeudado" apuntó el dirigente.

Hasta ahora, tres plantas desarrollan con normalidad sus actividades: Batt Playón, Enatex Telas y Manufacturas.

Enatex Hilandería continúa con el paro de brazos caídos aguardando una asamblea general. El día de mañana se decidirá si retornan a sus actividades.

No comments:

Post a Comment