buscar

Saturday, March 28, 2015

Gobierno impulsa plan para salvar a Enatex

El Gobierno nacional desarrolló un plan para convertir a la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) en el principal proveedor de hilo y tela de los micro y pequeños empresarios bolivianos que se dedican a la confección de prendas de vestir, potenciar el mercado interno para sus productos y desarrollar nuevos espacios comerciales para la exportación.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, informó ayer que este plan se ejecuta ante la necesidad de tomar “decisiones heroicas” para mantener en funcionamiento el complejo industrial estatal.

“Queremos convertir a la planta en un instrumento importante para el desarrollo del sector textil de tejido de punto a escala nacional. Hay productores dedicados a la confección de prendas y les vamos a proveer hilo y tela que en el marco de la comercialización significa adquirir producción”, aseguró.

Además, la provisión de este material, esencial para el trabajo de los confeccionistas que actualmente se ven obligados a importar insumos, se realizará en los volúmenes y características requeridas por los emprendedores.

“La empresa proveerá telas en una amplia gama de colores y en menores cantidades, lo que significa una mejor oferta a la microempresa”, apuntó.

Exportación de hilo y tela
Según Ramos, se abre una posibilidad de exportación de hilo y tela nacional.

En el caso de la confección de productos acabados, el plan de salvataje de Enatex considera al mercado interno “como un mercado potencial” para prendas de calidad, por lo que se desarrollará una estrategia para alentar su consumo.

En esa perspectiva, la Ministra manifestó que “se tendrá que hacer un recorte de personal”. “Hemos coordinado con los sindicatos para que vean si se tuviesen que hacer estos retiros, que se hagan en el marco de la ley y que no se realicen acciones injustificadas o revanchismo en el sector administrativa o sindical.

No comments:

Post a Comment