buscar

Tuesday, March 10, 2015

Estatal de turismo generó 4 millones en medio año

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el martes que en seis meses de operaciones la empresa generó un movimiento económico de cuatro millones de bolivianos.

"En los seis meses de trabajo ha habido un movimiento económico de más o menos cuatro millones de bolivianos, porque no se olviden que Boltur tiene una función social donde aportamos y damos facilidades a los sectores que no podían viajar", indicó en conferencia de prensa.

Omoya recordó que desde que Boltur inició operaciones el 8 de septiembre del 2014 puso a disposición del turista 27 productos que fueron comercializados.

Agregó que la estatal de turismo también trabaja en otros 18 productos que se encuentran en etapa de investigación, en siete que están en elaboración y diseño y en otros cuatro productos que están en etapa de inspección y aprobación.

"Con esto hemos generado ingresos económicos para todos los actores que intervienen en la cadena productiva del turismo en el país", indicó.

Boltur fue creada el 21 de mayo de 2014 por el presidente Evo Morales con el fin de desarrollar, fortalecer y fomentar la cultura turística de los bolivianos, a través de diferentes paquetes que satisfagan al cliente, haciendo un énfasis en el turismo de base comunitaria y social.

No comments:

Post a Comment