buscar

Thursday, March 12, 2015

Enatex da plazo hasta el 20 de marzo al Gobierno

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) dieron al Gobierno un plazo de nueve días, hasta el 20 de marzo, para que solucione el problema económico que atraviesa la factoría desde 2014.
"Hemos dado una oportunidad a la ministra (de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos) hasta la próxima semana para que de una vez nos presente su plan de trabajo”, afirmó ayer el secretario general del sindicato de trabajadores de Enatex, Gerónimo Cori.
Hasta esa fecha los trabajadores exigen que el Gobierno pague los salarios que se les debe desde noviembre y diciembre de 2014 y de enero y febrero de 2015.
Vencido ese plazo, y sin una respuesta positiva a sus demandas, ingresarán en un paro indefinido en las cuatro plantas.
El martes, tres de las cuatro plantas de Enatex entraron en huelga de brazos caídos en demanda del pago de sus sueldos y la reactivación de Enatex; sin embargo, después de que la ministra visitara la planta central (en Villa Fátima), para exponer el plan de salvataje, decidieron levantar la medida de presión.
Dicho plan, según Cori, consiste en ampliar los mercados internos y externos. Los trabajadores propusieron la venta de productos a las instituciones públicas y a las unidades educativas; el Gobierno anunció que buscará compradores en EEUU, México, Uruguay, Argentina, Cuba y Brasil.
También prevé la renovación de maquinaria y la adquisición de repuestos.
Para este plan, se requiere una inversión de 20 millones de dólares, pero no hay fuente de financiamiento.

No comments:

Post a Comment