buscar

Thursday, March 26, 2015

Dirigente denuncia 25 despidos e invitación a renuncias voluntarias en Enatex



La estatal empresa Enatex despidió a 25 empleados y otro número similar se acogió a un despido voluntario como parte de las acciones destinadas a reestructurar la empresa frente a su compleja situación, denunció el dirigente Jhonny Huanca, quien añadió que el hecho fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo para la restitución de los despedidos a sus fuentes laborales.

“Esto ya es insostenible, se ha dicho a la gente que salga voluntariamente, proponiéndoles tres meses de desahucio; se han acogido 25 personas de la textilera. Después vinieron despidos directos con memorándums. Resulta que 50 personas ya están saliendo, solamente de una área”, informó en un contacto telefónico con La Razón Digital.

Los directivos justificaron los despidos como parte de la reestructuración que realiza el ministerio de Desarrollo Productivo. “Alguna gente estaba molesta porque ni sabía cuál es la razón de su despido, en los memorándums se especificaba una reestructuración de la empresa”, señaló.

Los despidos fueron denunciados al Ministerio de Trabajo. “Estamos pidiendo también el retorno inmediato de las personas que fueron despedidas”, informó y anunció que un ampliado analizará la actual situación y las medidas a tomar.

A la compleja situación, dijo, se suma los sueldos impagos de cinco meses, de noviembre hasta marzo.

El Gobierno decidió destinar 142.154.325 bolivianos a la estatal Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) para el desarrollo del proyecto denominado ‘Ampliación de la Capacidad Productiva de la Empresa Pública Nacional Textil’. El ministerio de Desarrollo Productivo fiscalizará el uso de los dineros por parte de la iniciativa estatal, que atraviesa una crisis económica.

No comments:

Post a Comment