buscar

Friday, February 27, 2015

Nueva Planta Ensambladora Quipus tiene avance del 75%

El gerente de la empresa Ensambladora de Computadoras Quipus, Sergio Bowles, informó a Cambio que la nueva planta que se construye en Kallutaca, Municipio Laja, registra un avance de obras del 75%.

Bowles indicó que a fines de marzo se estaría concluyendo la obra fina de la nueva infraestructura y que en la actualidad los trabajos están enfocados en el piso para habilitar el área de producción de ensamblaje de computadoras en la empresa estatal.

“En cuanto a lo que es el avance físico, en el tema de infraestructura ya estamos en un 75% aproximadamente, como saben, el mes de diciembre hemos hecho la ch´alla del techado”, remarcó.

Explicó que con la nueva planta se incrementará la producción anual de Quipus de 200 mil a 500 mil computadoras.

Señaló que, a mediados de marzo, podría comenzar el traslado de la maquinaria que ahora está en la planta de la ciudad de El Alto a Kallutaca para que, a partir de junio, se inicie con las pruebas para el ensamblado de las tarjetas madre en los equipos.

Indicó que en la planta se ensamblarán tarjetas madre, celulares, pizarras inteligentes, codificadores de televisión digital, entre otros, para el desarrollo tecnológico del país.

La construcción de las nuevas instalaciones se inició el 16 de junio del año 2014 con una inversión programada de $us 11 millones.

No comments:

Post a Comment