buscar

Wednesday, February 11, 2015

Kuaa, con juegos anticorrupción



A las computadoras Kuaa, que son distribuidas a los estudiantes de 6º de secundaria, se les instalará un paquete de juegos virtuales de lucha contra la corrupción, anunció la viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga, según el reporte de la agencia ABI.

“A fines de este mes y principios de marzo estaremos entregando el paquete completo de juegos virtuales para los jóvenes y también promoveremos la firma del convenio con Quipus, para que estos juegos estén incorporados en las computadoras y sean de acceso libre a todos los niños y jóvenes”, explicó Veizaga.

Las computadoras Kuaa son ensambladas por la estatal Quipus y para la implementación del paquete de juegos se firmará un convenio entre el Ministerio de Transparencia y la ensambladora, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Para nosotros es importante trabajar en el tema preventivo y mientras trabajemos más, menos corrupción vamos a tener”, dijo la viceministra, a tiempo de detallar que la firma será a fines de febrero.

No comments:

Post a Comment