buscar

Saturday, February 7, 2015

Emapa invertirá $us 100 millones

Ante las buenas proyecciones del sector productor de granos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), plantea invertir esta gestión más de $us 100 millones en la materialización de seis proyectos de plantas de almacenaje y procesamiento.

Emapa alista inversiones. Avelino Flores, gerente general de Emapa, informó que en esta gestión plantean invertir $us 100 millones en la materialización de seis proyectos

"En Santa Cruz ampliaremos las plantas ubicadas en los municipios de San Pedro y de Cuatro Cañadas, que tendrá una capacidad de acopiar 85 mil toneladas de grano, además tenemos programado construir un nuevo silo en el municipio de Cabezas, proyecto que está siendo revisado por el Ministerio de Desarrollo Productivo", indicó Flores al momento de puntualizar que el 80% de estos proyectos arrancarán en esta gestión.

Acopiaron 500 mil toneladas de grano. Flores calificó como excelente la gestión 2014, toda vez que tuvieron un repunte importante en el acopió de granos de arroz, llegaron a los 110 mil toneladas, de las cuales aún tienen 50 mil toneladas para la comercialización, toda vez que el año pasado expendieron 60 mil toneladas.

Asimismo, dio a conocer que asilaron 250 mil toneladas de maíz y cuyos remanentes llegan a 130 mil toneladas para esta gestión.

Además, destacó que la producción de trigo el año pasado fue buena, llegando a acopiar más de 110 mil toneladas de trigo, de las cuales todavía quedan 70.000 toneladas que serán distribuidas al sector panificador.

No comments:

Post a Comment