buscar

Wednesday, February 11, 2015

Emapa garantiza maíz a productores avícolas

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, garantizó la entrega de maíz a precio diferenciado para mantener estable el precio del pollo.

En los últimos días se registró un incremento en el costo de la carne de pollo pese a que la estatal Emapa continúa abasteciendo a los productores avícolas con maíz y soya a precio diferenciado.
“Nosotros seguimos entregándoles maíz a precios mínimos, a 55 bolivianos el quintal, y la soya solvente tiene las mismas características de precios mínimos”, declaró Flores.
El ejecutivo dijo que las avícolas reciben el maíz de manera mensual en base a la capacidad productiva de los empresarios del sector.
Especulación de precio
El Gerente de Emapa indicó que se realizó una evaluación en la cadena productiva del pollo y se evidenció que los vendedores a detalle incrementaron sus precios sin previa autorización.
“Cuando hicieron la evaluación, nadie quiso mostrar las boletas porque sabían que el pollo les estaba llegando con un precio más bajo, sin embargo, han tenido un margen de ganancia de tres bolivianos por kilo y eso se llama especular”, manifestó.
En ese contexto, el Gobierno no justifica el incremento en el precio porque continúa entregando a los productores avícolas los insumos básicos a precios convenidos, apuntó.
Asimismo, el Ejecutivo trabaja en emprendimientos, como las ferias del precio y peso justo, para garantizar la estabilidad de precios de los principales productos de la canasta familiar.

No comments:

Post a Comment