buscar

Tuesday, February 10, 2015

Boltur fortalecerá el Carnaval de Oruro

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, lanzó un programa para fortalecer la cultura boliviana que se implementará en el Carnaval de Oruro.

"Boltur no ha querido quedar indiferente ante la defensa de nuestra cultura, por eso hemos lanzado un programa de fortalecimiento de nuestra cultura boliviana demostrada en el Carnaval de Oruro", informó la ejecutiva.

Omoya explicó que el programa nació como una iniciativa para defender las danzas, música y personajes del Carnaval boliviano, que son utilizados en otros países de la región como suyos, como sucedió en una ciudad de Perú, que utilizó la imagen del "pepino" paceño para promocionar el Carnaval de esa región.

En ese marco, explicó que cualquier persona puede ingresar a la página oficial del Facebook de Boltur, en la que podrán subir fotografías de las danzas "bolivianas" que se muestren en el Carnaval de Oruro.

"Esto tiene el objetivo de revalorizar toda nuestra cultura y mostrar, además de sentar precedente al mundo, que lo que se baila ahí es nuestro", sustentó Omoya.

No comments:

Post a Comment