buscar

Wednesday, February 25, 2015

Apuntan a incubadora de pollos

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó ayer que se trabaja en un proyecto de ley para crear una incubadora de pollos, con el fin de abastecer el mercado interno y mantener el precio del producto.

Proyecto. La idea nace con el objetivo de evitar las temporadas de escasez de este producto, que deriva en el incremento del precio, precisó la autoridad a tiempo de señalar que el proyecto de ley regiría desde la etapa de incubación hasta la comercialización.

Opinión. "Estamos trabajando una proyecto de incubadora de pollitos. Hay 25 en Bolivia, pero a veces ellos no han subido hace cinco años el pollito, pero a veces sobrecargan o disminuyen, entonces nosotros estamos pensando de que podemos tener nuestra propia empresa incubadora de pollitos y mantener el ritmo y atender a todos los que vendan pollos", anunció Rojas.

Detalle. El anuncio del viceministro se dio luego de informar que se instalarán ferias del precio y peso justo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde, por ejemplo, se venderá el kilo de la carne de pollo a Bs 13,50. Actualmente el precio de esta carne en la ciudad de La Paz y El Alto está entre los Bs 15 y Bs 16,50 el kilo.

Reportes. El mes pasado, comerciantes del producto en los mercados subieron el precio, argumentando que quienes incrementaron los costos fueron los productores. De ahí surgió la idea para regularizar el precio para el consumidor.

No comments:

Post a Comment