buscar

Saturday, January 24, 2015

Enatex: fabriles temen que cambio atrase negociación

La dirigencia nacional de los fabriles del país considera que el cambio de ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo retrasará las negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex) sobre el pago de salarios adeudados y los mercados de exportación, entre otros.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Víctor Quispe, sostuvo que el cambio de los ministros Daniel Santalla y Teresa Morales sorprendió al sector, pero esperan que no afecte al trabajo avanzado y, por el contrario, se puedan reunir de inmediato para dar solución al problema de Enatex.

“Este cambio de ministros, tanto de Trabajo y Desarrollo (Productivo) un poco va a atrasar en esta semana el tratamiento, porque tendríamos que ver si va a haber cambio de personal y otras”, manifestó.

Luego de más de una semana de movilizaciones, el pasado 13 de enero el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores de Enatex llegaron a un acuerdo de 12 puntos y se reiniciaron las operaciones en la textilera.

La principal demanda es el pago de cuatro salarios adeudados. Se acordó pagar los salarios de septiembre y octubre en la semana del 12 al 16 de enero y en la primera semana definir la cancelación de los meses de noviembre y diciembre. Además el pago de enero deberá ser en febrero.

No comments:

Post a Comment