buscar

Thursday, January 8, 2015

Conflicto en Enatex: Ministro aboga cese de protestas


OBREROS EN LAS CALLES.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que la gerencia de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), efectivizará el pago de un salario (de los tres adeudados) a los trabajadores, siempre y cuando éstos suspendan el paro de brazos caídos asumido desde los pasados días. La ministra de Desarrollo Productivo informó este martes que la empresa destinó Bs 12 millones para cumplir con las obligaciones de los dos aguinaldos

“La gerencia, esto es lo que me ha informado la ministra (Teresa Morales), tiene el dinero para pagar un sueldo, en este momento, la única condición es que los trabajadores levanten el paro correspondiente iniciado”, señaló por su parte el ministro Santalla.

AGUINALDOS

El titular de Trabajo manifestó que según conversación sostenida con la ministra Morales, la empresa pagó “con algunas dificultades” el aguinaldo y el doble aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, que aún se adeuda el pago de tres meses de trabajo. “Hay algunos deudores que han adquirido productos, particularmente fuera del país que no están pagando de forma oportuna”, admitió.

ESTABILIDAD LABORAL

Los trabajadores deben comprender estas dificultades, según Santalla, si desean mantener la estabilidad laboral en la empresa. Este miércoles, los trabajadores nuevamente salieron a las calles en protesta por la falta de pago de salarios en el marco del desarrollo de su paro de brazos caídos que la legislación laboral considera ilegal.

No comments:

Post a Comment