buscar

Wednesday, January 21, 2015

Bolivia busca posicionar textiles de camélido en moda europea

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó ayer que en una reunión con el embajador de Italia, Placido Vigo, se abrió la posibilidad de que Bolivia participe en la afamada feria internacional de Milán, considerado como el centro de la moda europea, para promocionar prendas elaboradas con pelo fino de camélidos.
“Como Milán es la capital de la moda, nos vamos a posicionar en toda Europa si todo sale bien”, sostuvo.
Morales señaló que se planteó al representante diplomático la posibilidad de lanzar la campaña ‘Bolivia está de moda’ con la diseñadora nacional Liliana Castellanos y los productos de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
“Hemos tenido una reunión con el Embajador de Italia con la idea de lograr un acercamiento entre la industria textil de pelo de camélidos, como de algodón, al mercado italiano. Hemos conversado las posibilidades que se abren para Bolivia en la feria de Milán”, sostuvo Morales.
También destacó que algunos medios de comunicación italianos estarían dando una amplia cobertura al regalo que el presidente Evo Morales le hizo al papa Francisco, tomando en cuenta que fue elaborado con hilo fino de alpaca por la diseñadora Liliana Castellanos.
“Queremos organizar desfiles de moda para que vean la producción boliviana en Milán”, manifestó Morales.
Sostuvo que con la industria agrícola del lado oriental del país, como Santa Cruz, se iniciará una plantación de algodón de pelo largo con el propósito de abastecer el requerimiento de empresas nacionales.
Detalló que la empresa pública Yacana, creada por decreto supremo a inicios de la gestión 2014, entrará en funcionamiento a partir de 2016 con una inversión de $us 37 millones y producirá hilo fino, tela y casimir de camélido con el fin de posicionar en Italia el producto y la moda de Liliana Castellanos y otras diseñadoras bolivianas.

No comments:

Post a Comment