buscar

Saturday, December 27, 2014

Lacteosbol incrementó en 70% sus ventas, prevé utilidades de Bs3 MM este año

La estatal Lacteosbol incrementó en 70% su nivel de ventas y proyecta recaudar en esta gestión más de Bs 3 millones en utilidades, producto de la comercialización de casi Bs 300 millones, informó este viernes su gerente técnico, José Luis Zúñiga.

"Pensamos cerrar 2014 con casi 300 millones de bolivianos el 2014, eso significa más o menos un incremento del 70 por ciento con relación al año pasado", confirmó Zúñiga, en rueda de prensa.

Este 70% de incremento en relación a la gestión 2013 responde a una mayor demanda en el subsidio prenatal y de lactancia. “Son más de 43 mil beneficiarias, eso multiplicado por cinco es nuestra cantidad de producción al mes, son 200 mil litros mensuales que generamos”, sostuvo.

Zúñiga detalló que habrá Bs 600 mil de bolivianos más a favor de Lacteosbol respecto a los Bs 2,4 millones logrados en 2013.

La estatal de lácteos genera más de ocho productos, entre los que destacan el Kumis, el cual es una especie de yogurt, además de jugo de frutas, queso fresco, Edam, prensado, leche fluida, saborizada y yogurt.

Inauguración de planta

Zúñiga anunció que en el primer semestre de 2015 esa empresa inaugurará en el municipio de Valle Sajta, en el Chapare, una mega Planta Procesadora de Frutas.

"El 2015 para Lacteosbol es una año clave de expansión y de muchos desafíos porque se viene la puesta en marcha, en el Valle Sajta, la mega Planta Procesadora de Frutas, mega porque es ocho veces más grande en tamaño que las plantas que tenemos en Caranavi de La Paz y del Chapare". resaltó.

Esa mega planta se edificará con una inversión de $us 68 millones de dólares, con una capacidad para producir 10 toneladas de fruta por hora.

No comments:

Post a Comment