buscar

Friday, December 12, 2014

La nueva infraestructura de Quipus demanda $us 9 millones de inversión

La construcción de las nuevas instalaciones de la Planta Ensambladora Quipus, ubicada en el parque industrial Kallutaca del Municipio de Laja, La Paz, demanda una inversión de $us 9 millones.
El gerente de la empresa estatal, Sergio Bowles, informó que la nueva planta de la entidad estatal tendrá la capacidad de producir 15 mil equipos por año.
Señaló que en la planta se ensamblarán tarjetas madre, celulares, pizarras inteligentes, codificadores de televisión digital, entre otros, para el desarrollo del aparato tecnológico, dando paso a la industrialización en el país.
“Vamos a producir tarjetas madres y eso nos va abrir la puerta para desarrollar cualquier tipo de tecnología de cualquier aparato electrónico y moderno”, destacó.
Por su parte, el fiscal de obra, Ernesto Revilla, explicó que el techado de la planta se hizo con materiales de primera calidad y los únicos utilizados en el país.
La obra registra un avance del 49%, proyectando su conclusión para mayo de 2015.
“En la planta baja tenemos 7.500 metros cuadrados construidos y en la planta alta 2.500 metros cuadrados, significa no sólo la infraestructura, sino todo el equipamiento de maquinarias y herramientas”, indicó.
En tanto, Revilla sostuvo que en la actualidad Quipus emplea 150 técnicos, pero que se proyecta incrementar en un 20% la cantidad de trabajadores con la nueva planta.
El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, manifestó que como una de las políticas importantes del Gobierno se definió establecer la industrialización como se realiza con Quipus.
Por otra parte, el viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, dijo que en el parque industrial se instalará una hilandería y fundidora de chatarra.
“En la textilera vamos a procesar todo tipo de camélidos, lógicamente La Paz es el mayor productor de alpaca”, declaró.

No comments:

Post a Comment