buscar

Tuesday, December 2, 2014

Gobierno pide a la población comprar 400 mil prendas para salvar a la estatal Enatex



El Gobierno llamó a la población, mediante una solicitada pública que lleva el título “Estamos en Batalla”, a comprar 400 mil prendas y tarjetas prepago para salvar a la estatal Empresa Nacional de Textiles (Enatex), sumida en una crisis económica pese al incremento de sus ventas y apertura de mercados en Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba.

La solicitada está firmada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien ayer anticipó que la empresa estatal atraviesa una d ifícil situación económica originada en factores como el pago de 15 millones de dólares en beneficios sociales a los trabajadores de la desaparecida empresa privada Ametex.

Enatex, de acuerdo al documento, subió sus ventas en 2,6 millones de bolivianos mensuales en 2012 y a ocho millones mensuales en 2014, mientras que el incremento de ventas se cifra en 198%.

“A la población le pido apoyar esta epopeya con la compra decidida de las más de 400 mil prendas y tarjetas Enatex que están en nuestras tiendas para las fiestas de fin de año”, abogó la ministra, quien señaló que convocó a los 1.600 trabajadores a formar brigadas para salir a la venta de los productos.

“Enatex va a salir adelante solo si sus trabajadores continúan en la batalla y si el pueblo decide respaldar este esfuerzo. El apoyo del pueblo se ha demostrado ya con el sustancial incremento de las ventas; ahora necesitamos que ese apoyo se multiplique”, insistió la ministra.

No comments:

Post a Comment