buscar

Thursday, December 4, 2014

Enatex levanta huelga tras aceptar compromiso del Gobierno

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) levantaro la huelga de brazos caídos, iniciada el martes, tras aceptar la propuesta que hizo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y regresarán a sus labores con normalidad el jueves.

Según informó a EL DEBER Raúl Bautista, representante de los trabajadores de la empresa estatal, en la reunión realizada con el Sindicato el Gobierno se comprometió a pagar inicialmente
el mes de septiembre, de los cuatro salarios adeudados,
y cancelar el doble aguinaldo.

La deuda restante se irá pagando de forma paulatina.

"Además se comprometió la pronta restitución de la Caja y el pago del factor variable, que es como un bono a la producción", afirmó Bautista.

Mantienen el estado de emergencia

Los trabajadores aseguraron que, si bien la huelga se levantó, se mantiene el estado de emergencia hasta que los compromisos asumidos por el Gobierno se cumplan.

"Al no cumplimiento de los puntos que se han determinado en dicha reunión se volverá al paro", aseguró.

1.600 trabajadores de Enatex se declararon en paro el martes exigiendo el pago de cuatro meses de sueldo adeudados y el cumplimiento a sus beneficios laborales como el seguro de salud, el pago de aportes para las pensiones de jubilación y los subsidios de lactancia, entre otros.

No comments:

Post a Comment