buscar

Monday, December 29, 2014

EBA instalará nueva planta en La Paz con Bs 9 millones

El gerente interino de la Empresa Bolivia de Almendras (EBA), Javier Freire, informó a Cambio que se instalará una nueva planta de derivados en la ciudad de La Paz con una inversión de Bs 9 millones y que estará lista durante el primer semestre de 2015.
Indicó que los nuevos predios estarán ubicados en la zona Villa Fátima sobre una extensión geográfica de 2.800 metros cuadrados.
Señaló que la nueva planta cobijará la producción de panadería, chocolatería, estrujados, además de la elaboración de barras energéticas y cereales amazónicos con base a la quinua real con almendra.
“Uno de los grandes pasos que ha dado la empresa es generar inmuebles propios, en este caso ya hemos adquirido (un predio) en Villa Fátima que tiene 2.800 metros cuadrados, donde estará montada nuestra planta de derivados y tendrá la capacidad de producir productos para el mercado”, dijo.
Por otra parte, indicó que la planta de derivados implementada en la ciudad de El Alto cuenta en la actualidad con 40 trabajadores, pero con la implementación de la nueva unidad se duplicaría a 80.

ventas al exterior
Anteriormente, Cambio informó que la empresa estatal EBA prevé cerrar la gestión con exportaciones por un valor de Bs 80 millones.
Inglaterra ocupa el 30% del mercado internacional de la empresa estatal que comercializa almendras de alta calidad, al igual que Alemania que también representa el 30%, seguido de Estados Unidos con 20% y los restantes 20% que se distribuyen entre Holanda, Israel, Australia y Colombia, según los datos oficiales.

MEJORA DE ACOPIO
EBA mejoró el proceso de acopio, beneficiando a más de 6.500 familias de la amazonia boliviana en la etapa de recolección de la almendra, además del funcionamiento de dos plantas que producen 12 mil kilos del producto por día.
“Para 2015 esperamos subir la compra de materia prima, de 155 mil cajas a por lo menos 250 mil, eso implica que vamos a producir al menos 104 contenedores”, dijo Freire.

No comments:

Post a Comment