buscar

Saturday, December 13, 2014

Centro ProMiel será inaugurado en 2015

El gerente de procesos de producción del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Franz Centeno, anunció ayer que se ultiman detalles para inaugurar, a principios de 2015, el primer Centro de Producción de Miel (Pro Miel) en la localidad del Chapare del departamento de Cochabamba.
“El Centro Pro Miel que es una empresa relativamente nueva será inaugurado el próximo mes (enero 2015), sólo estamos a la espera de la confirmación de las autoridades para esto”, indicó a los medios estatales.
Para este proyecto, Centeno explicó que el Gobierno entregó a Pro Miel, dos centros de producción, el principal ubicado en el Chapare donde ya se cuenta con un Centro de formación, capacitación, investigación y producción de miel.
Dijo que este Centro es un modelo Latinoamericano porque cuenta con maquinaría de última generación y con una infraestructura amplía, que fue reconocida por gente entendida en el área de Argentina y México.
“Para la implementación de este Centro se invirtió 25 millones de bolivianos, con los que se instalaron dormitorios, aulas, un centro de internet, un auditorio para 400 personas y laboratorios para la investigación sobre el manejo genético en la producción de abejas reinas para que sean distribuidos a los productores de miel”, explicó.
Centeno agregó que el Centro también contará con un área de carpintería para hacer ellos mismos sus propias cajas que servirán en el empaque de los productos.
“La idea es darle a los productores las cajas, la cera y las abejas reinas, de manera que la actividad productiva se multiplique por mil porque somos el país que menos produce miel y por ende menos lo consume, por lo que el presidente ha visto con buenos ojos el proyecto y lo ha apoyado”, señaló.

No comments:

Post a Comment