buscar

Monday, November 17, 2014

Ventas de Enatex crecen 198%, pero el equilibrio llegará en 2015



Entre 2012 y lo que va de este año, las ventas de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) experimentaron un crecimiento del 198%, un indicador que le ha permitido realizar inversiones y proyectar el equilibrio financiero de la empresa desde 2015.

La gerente general de Enatex, Julia Aparicio, informó a La Razón que si bien se tuvo dificultades al inicio, como toda empresa en formación, este año hubo un crecimiento sostenido que les permite avizorar que la empresa estará saneada, sin pérdidas y con la posibilidad de generar ganancias a partir de 2015.

“Nuestras ventas han crecido 198%, las exportaciones 280% y nuestro patrimonio llegó este año a más de 94 millones de bolivianos; entonces tenemos un crecimiento sostenido”, sostuvo Aparicio.

De hecho, el 7 de octubre, Enatex compró las instalaciones de cinco plantas productivas textiles (Hilasa, Universaltex, Mex, Matex y Batt), por un valor de $us 15 millones al empresario Marcos Iberkleid, fundador de la quebrada empresa Ametex.

“Esta ha sido una gran compra porque pagamos 15 millones de dólares por algo que está valuado en 35 millones de dólares”, indicó Aparicio, quien espera que la inversión reditúe en breve.La gerente, en declaraciones al programa El pueblo es noticia de Bolivia Tv, manifestó ayer que el crecimiento fue importante desde 2012, pero aclaró que

“No ha sido suficiente para lograr el punto de equilibrio que en 2015 se va a lograr”.

Dentro las dificultades de la empresa, admitió que se debe tres meses de sueldo a los trabajadores, pero que ya tienen ventas aseguradas a futuro por $us 11 millones, un monto que, según sus cálculos, alcanzará “por lo menos para ocho y diez planillas”. Insistió, con base en su proyección, que en 2015 no se enfrentarán estos problemas. La empresa estatal mantiene a la fecha una planilla de 1.650 trabajadores.

En 2015 se exportará con marca

ProductosEnatex exportará en 2015 con su propia marca a varios países y estos días lanzará otra campaña, afirmó la gerente general, Julia Aparicio.

No comments:

Post a Comment