buscar

Saturday, November 8, 2014

Sector fabril preocupado por situación de Enatex

La Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia expresó su preocupación por la situación económica que estaría atravesando la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
"Nos preocupa mucho a los trabajadores, pero primero tenemos que conocer oficialmente, por eso queremos reunirnos con la ministra de Desarrollo Productivo para conocer el tema real de qué está ocurriendo con esta empresa pública. Queremos saber si es el tema administrativo o el tema de mercado que está afectando”, afirmó el dirigente fabril, Vitaliano Mamani.
Un grupo de obreros denunció que la empresa estatal no cumplió con el pago de salarios desde el mes de agosto y atribuyen a una "mala administración” que sería responsabilidad del hermano de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, el expresidente de YPFB Manuel Morales Olivera, según una carta divulgada por radio Fides.
Mamani explicó que a los fabriles no les interesa "el color del gato, lo que nos interesa es que case ratones” dijo respecto a la consulta de que si la empresa debe ser administrada desde el sector público o privado e hizo énfasis en señalar que se quiere una buena administración. Enatex nació a partir de la empresa privada América Textil (Ametex), el mayor emprendimiento de este sector que fue propiedad del empresario Marcos Iberkleid. Al haberse cerrado los mercados de Estados Unidos, la firma privada alquiló con opción de compra las cinco plantas al Gobierno. El proceso de adquisición aún no fue concretado.

No comments:

Post a Comment