buscar

Wednesday, November 5, 2014

Gobierno destinó Bs 793 millones a la estatal Emapa

El Gobierno autorizó un desembolso de 793,2 millones de bolivianos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que tiene como misión desarrollar la producción agropecuaria y garantizar el precio justo con la intervención en el mercado en caso de especulación. Esos dineros serán dispuestos del Tesoro General de la Nación (TGN).

El Decreto Supremo 2169, aprobado el 29 de octubre, viabiliza “el aporte de capital” a la empresa estratégica del Estado. La norma fue firmada por el entonces presidente en ejercicio Álvaro García Linera. “La inscripción y desembolso del monto asignado estará sujeto a la disponibilidad del TGN”, establece el parágrafo II del único artículo de la norma.

Emapa fue creada el 15 de agosto de 2007 con la tarea de desarrollar la producción agropecuaria; apoyar a los pequeños productores de la agricultura a través de la provisión de insumos sin interés y comprándoles su producción a Precio Justo; evitar la especulación de precios de los alimentos; redistribuir mejor el valor de la producción agrícola; y para que la familia boliviana acceda a alimentos a precios bajos.

El Ministerio de Economía está encargado de hacer el desembolso de los dineros asignados. “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a realizar aporte de capital por un monto que asciende a 793.278.349”, refiere parte de la disposición legal.

La empresa estratégica, según su página web, tiene sucursales en La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

No comments:

Post a Comment