buscar

Saturday, November 1, 2014

Evaluarán cumplimiento de metas de empresas

El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó ayer que hasta junio o julio de 2015, las empresas públicas deben remitir a la Contraloría sus informes financieros auditados correspondiente a cada gestión.
Herbas señaló que en el marco de la Ley de la Empresa Pública, la documentación recibida se revisará en un máximo de 30 días para evaluar el cumplimiento de objetivos de las entidades estatales, las que “tienen la obligación” de presentar esa documentación hasta la fecha establecida.
“La Ley pública señala que tienen un plazo de 18 meses, el plazo culmina entre el mes de junio y julio de 2015”, señaló.
Por otra parte, manifestó que en las siguientes tres semanas se presentará parte de la auditoria realizada a más de 900 proyectos del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indigenas, Originarios y Comunidades Campesinas e Interculturales (Fdpiocc).
“El Presidente (Evo Morales) ha señalado que se debería hacer una auditoría a esa entidad, estamos llevando adelante y esperamos informar máximo en el lapso de tres semanas una primera parte sobre lo que se está desarrollando con el Fondo Indígena”, manifestó el contralor Herbas.
En diciembre de 2013, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, solicitó a la Contraloría General del Estado investigar los proyectos ejecutados hasta la fecha por el Fondo Indígena, debido a denuncias de posibles irregularidades en el manejo económico del fondo.

No comments:

Post a Comment