buscar

Tuesday, November 11, 2014

Enatex desmiente que esté en quiebra



La gerente de la Empresa Pública Textil (Enatex), Julia Aparicio, aseguró ayer que la estatal no está en riesgo de quiebra gracias al incremento de ventas en esta gestión. Sin embargo, admitió que la empresa adeuda 1,2 millones de dólares por tres meses de salarios a 1.600 trabajadores.

La funcionaria salió a responder las denuncias presentadas, la semana pasada, por algunos trabajadores de Enatex, quienes aseguraban que la empresa estaba “técnicamente quebrada” y que adeudaba tres meses de salario.

“La empresa por supuesto que no está en quiebra, es una falsedad. Es mentira eso de que estamos en quiebra. Es cierto que tenemos dificultades, pero se está luchando, y tenemos caminos y sabemos por dónde vamos a ir”, manifestó la gerente Aparicio.

Dijo que en esta gestión la empresa tuvo un crecimiento en ventas de 198% respecto a 2013 y facturó 7,9 millones de bolivianos. También ponderó las cifras de exportación que llegan este año a 5,1 millones de bolivianos. “Con un crecimiento de 280% en dos años”, indicó la gerente.

También recordó que la empresa amplió sus mercados a México, Brasil y Argentina, y agregó que se adquirió plantas hilanderas y textiles por un valor de 15 millones de dólares. Esta acción posibilitó que se pueda pagar beneficios, el 7 de octubre, a 2.500 trabajadores.

No comments:

Post a Comment