buscar

Saturday, November 1, 2014

Enatex debe sueldos desde hace 3 meses

El pago de sueldos correspondiente a agosto se realizará recién en el transcurso de este mes, según un cronograma de pagos de la Empresa Pública Nacional Textil Enatex.

El documento, de fecha 30 de octubre, aclara que el pago es sólo del haber básico y para los niveles 14 y 15, lo que significa que no se pagará a todos. Está firmado por el gerente administrativo de la empresa, Jaime Choque.

Quienes no entren en uno de los ocho grupos del cronograma cumplirán en noviembre cuatro meses sin haber percibido sueldos.

Las razones del retraso en el pago de sueldos son incomprensibles puesto que ayer el gerente de comercialización y preproducción de Enatex, Carlos Rodas, informó a ABI que, en dos años de operaciones, esa empresa textil estatal reportó un crecimiento productivo del 300 por ciento.

“Enatex es una empresa modelo porque ha comenzado con cero mercados y ahora después de dos años de gestión podemos decir que tenemos un crecimiento de 300 por ciento, porque ahora producimos 400.000 prendas al mes”, indicó.

Enatex recibió una nota del Ministerio de Economía en la que le recomienda puntualidad en los pagos para evitar multas por beneficios sociales impagos.

Antecedentes

Enatex fue creada el 11 de junio del 2012 con un capital inicial de 53,6 millones de bolivianos, contratando a los empleados de la quebrada Ametex y alquilando inicialmente las instalaciones de las unidades que conformaban su cadena productiva.

El objetivo principal de esta nueva empresa estatal es el de proveer al mercado interno y a algunos mercados como los de Cuba y Venezuela.

No comments:

Post a Comment