buscar

Wednesday, November 12, 2014

Enatex anuncia que exportará con marca propia

La gerente de la empresa Enatex, Julia Aparicio, anunció que desde el 2015 exportará prendas de vestir con marca propia, actualmente produce para mercados de Venezuela, Argentina, Uruguay, Cuba y México.

“Ahora ya tenemos contratados 11 millones de dólares, hay cuatro millones en proceso y un millón que está en inventario. Pusimos como meta hasta diciembre regularizar todo lo que se debe a los trabajadores. Enatex el 2015 exportará con marca propia”, aseguró la gerente en la Revista de Unitel.

Respecto a la denuncia de una supuesta quiebra de la empresa, Aparicio aclaró que Enatex se fundó para rescatar fuentes laborales de más de 1.700 personas que iban a quedar en la calle, es así que la empresa nació con 1.650 trabajadores, a dos años de su creación.

Dijo que luego se compraron cuatro plantas en 104 millones de bolivianos, se pagaron servicios sociales, a nuevos empleados y a los que fueron empleados, “y son 2.500 personas, se pagaron beneficios sociales y continuamos en el plan estratégico. Cada empleado casi recibió 42 mil bolivianos”, reveló.
El Gobierno abrió el mercado de Venezuela, pero teníamos mercados cerrados con clientes por la experiencia que dejó el empresario privado, por eso volvimos a retomar los mercados. Ahora no sólo es Venezuela, sino exportamos al Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba y México, aunque es poco pero entramos con una marca que es Campanita”, dijo.

Insistió que empezaron de cero y ahora, a dos años de la fundación, la empresa se encuentra con indicadores de crecimiento y “estamos superando esos momentos difíciles”.
Respecto a la protesta de los trabajadores por el pago de salarios, dijo que la demanda es comprensible, y admitió que se deben pagos, los que serán cancelados hasta diciembre. ”ahora tenemos 11 millones de dólares contratados que servirán para pagar unas diez planillas”.


No comments:

Post a Comment