buscar

Wednesday, November 12, 2014

EMPRESA ESTATAL DE ALMENDRA Obreros de EBA marchan por sueldos

Trabajadores de las plantas Lourdes y Zafabri de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) suspendieron labores ayer y se movilizaron en Riberalta, Beni, exigiendo a la administración de la compañía estatal que se les cancele el sueldo de octubre, reportó radio San Miguel de la Red Erbol.

“Somos trabajadores de la empresa EBA. Estamos realizando este movimiento porque estamos impagos por la mala información que hay aquí en la oficina central”, afirmó la dirigente Maribel Mercado.

La dirigente recordó que el lunes los obreros se comunicaron con el gerente de la empresa estatal en La Paz y éste les dijo que “pensaba que les estamos pagando”.

Sin embargo, en la oficina regional, evitan pagarles bajo el argumento de que “hubo reducción del TGE (Tesoro General del Estado)”, señaló la dirigente.

Mercado precisó que los encargados del pago le explicaron que tenían los recursos asegurados hasta septiembre y lamentó que, en más de un mes, no hayan realizado las gestiones para conseguir “nueva documentación”.

Junto a Enatex, EBA es la segunda empresa estatal en presentar problemas por retraso en el pago de sueldos.

Creación

El sitio web de EBA señala que es una empresa pública productiva que se creó mediante el decreto supremo Nro. 0225 de fecha 29 de julio de 2009 con el objetivo de “(…) incentivar la producción nacional con valor agregado, generando mayores fuentes de trabajo en procura del desarrollo y soberanía productiva en la Amazonia boliviana.”

No comments:

Post a Comment