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Thursday, November 13, 2014

Boltur otorgará seguro médico a turistas locales



La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) otorgará un seguro médico a todos los viajeros nacionales que compren un paquete turístico en territorio nacional, informó ayer su gerente general, Lourdes Omoya. “Estamos muy contentos porque por primera vez en Bolivia se ha logrado conseguir un seguro médico para todos los bolivianos para que puedan tener una cobertura y puedan viajar dentro de las condiciones seguras”, expresó Omoya a La Razón.

La gerente de la firma estatal explicó que este servicio fue posible gracias a alianzas estratégicas que Boltur realiza para brindar una mejor atención al turista nacional y extranjero.

“La aseguradora es Kumaraland, una nueva aseguradora privada en el país que mañana (hoy) hará su presentación”, afirmó Omoya en el Hotel Europa. La ejecutiva de Boltur señaló que se hizo la invitación a varias empresas aseguradoras, pero la única que se presentó fue Kumaraland, que cumple con todos los requisitos exigidos.

El seguro médico será para todas las personas mayores y menores de edad que tomen uno de los paquetes que oferta Boltur. Es decir, pueden ser de uno, dos, tres hasta cinco días de viaje que dure el tour, explicó. La implementación del seguro tendrá un costo adicional, que se incluirá en el paquete.

Omoya también confirmó que el seguro médico contempla la asistencia de ambulancias en todo el territorio nacional. “El principal objetivo es dar seguridad a los turistas nacionales, lo que nunca antes había, y estamos felices por haber logrado este servicio”, precisó la ejecutiva. El seguro abarca solo a viajeros nacionales, puesto que la mayoría de los extranjeros llegan con seguro médico, añadió.

Boliviana de Turismo es una empresa que depende del Ministerio de Culturas. Fue creada en mayo de este año por el gobierno del presidente Evo Morales Ayma y empezó a funcionar a partir de septiembre con la finalidad de promocionar destinos turísticos no tradicionales así como el turismo comunitario.

Interno. Uno de los mayores objetivos es impulsar el turismo interno, es decir, lograr que el boliviano pueda viajar en familia a los diferentes destinos del país. Los precios que se ofertan son promocionales para conocer la Amazonía boliviana, hay tours gastronómicos por el sur (Tarija), turismo de aventura en el Beni, paquetes especiales para conocer el altiplano, el lago Titicaca, los nevados y el Camino del Inca, entre otros atractivos.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, mencionó en la inauguración de Boltur que el turismo en Bolivia va creciendo. En el último año los turistas extranjeros llegaron a más de 1,2 millones.

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