buscar

Wednesday, November 26, 2014

Boltur lanza paquetes para estas vacaciones

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) diseñó varios paquetes pensados en el último mes del año.
Todos éstos incluyen destinos nacionales y se abocan a la época de vacaciones y a la fiesta de Año Nuevo.
Lourdes Omoya, gerente ejecutiva de Boltur, explicó que desde hoy se ofertan seis paquetes para vacaciones y cuatro para Año Nuevo.
Los destinos vacacionales son el salar de Uyuni, parque Amboró, trópico de Cochabamba, Yacuiba, Tarija y el valle cochabambino, mientras que los paquetes para la fiesta de Año Nuevo comprenden a Torotoro, Tarija, lago Titicaca y Cochabamba.
La gerente indicó que cada paquete tiene sus propias características, incluyendo actividades de turismo aventura, un tour para la tercera edad o turismo gastronómico.
Se anunció también el lanzamiento del crédito turístico ‘Conoce tu país a sola firma’, en alianza con el banco Unión, el que permitirá a servidores públicos acceder a un préstamo de hasta 40 mil bolivianos, a cinco años plazo, para que realicen viajes turísticos.
Sobre estas medidas, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó que se trata de incentivos reales al turismo que son parte de tres acciones: crear créditos turísticos, generar costos por debajo del promedio y homogeneizar feriados para permitir una mayor afluencia de viajeros.
Añadió que en los próximos días otras entidades financieras se sumarán a la estrategia de habilitar créditos turísticos, pero para la población en general.
Los interesados en conocer los detalles y costos de los paquetes pueden informarse visitando la oficina de Boltur, situada en la plaza Murillo 551 (frente al Congreso), llamando a los teléfonos 2125099 y 800107060 o escribiendo al email info@boltur.com.bo. La página web de la empresa es www.boltur.gob.bo.

No comments:

Post a Comment