buscar

Sunday, October 5, 2014

Quipus iniciará ensamblado de tres nuevos modelos de computadoras

A partir del mes de noviembre, la Planta Quipus ubicada en la ciudad de El Alto ensamblará tres tipos de computadoras portátiles con la finalidad de ponerlos a la venta para la población, diferentes a los ordenadores modelo Kuua que son entregados a los estudiantes del sexto de secundaria.

La información fue proporcionada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien dio a conocer que las tres nuevas computadoras de modelo Siwi, Kuti y Kunan (cada una de diferente tamaño y con diversas funcionalidades) tendrán incorporados tecnología de última generación y su precio será menor en un 30 por ciento con relación a similares equipos que están a la venta en el mercado.

"Vamos a empezar a partir de noviembre de este año, vamos a producir 4.156 portátiles con procesador I3 y 5 mil de este mismo modelo (Siwi) con procesador I5", manifestó la autoridad en entrevista con los medios estatales.

La producción de estas nuevas computadoras se iniciará una vez que se termine con el ensamblado de los 160 mil ordenadores Kuua que están destinados a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país. Esta labor está prevista que culmine a finales de octubre.

El próximo año, además, se tiene en mente no solamente producir computadoras portátiles, sino también baterías, celulares, cargadores móviles entre otros productos.

"El próximo año vamos a dar el paso del simple ensamblado a una producción ya de partes, piezas y procesadores mucho más complejos hechos en Bolivia marca Quipus", acotó Morales.

No comments:

Post a Comment