buscar

Saturday, October 18, 2014

Erogan 15.000 millones de bolivianos a estatales

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó que, mediante la emisión de créditos, hasta el momento se desembolsaron más de 15.000 millones de bolivianos para financiar una serie de proyectos que potencien las operaciones de cuatro empresas estatales.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), fueron las empresas que se han beneficiado con los créditos del BCB.

Según Zabalaga, del monto total prestado hasta el momento, el 60% fue destinado a financiar proyectos de YPFB y el restante 40% a Ende, Comibol y Easba.

“Estamos con un poco más 15.000 millones (de bolivianos) en desembolsos que hemos hecho. Son 9.000 millones (de bolivianos) y algo más que hemos prestado a YPFB, y el otro 40 por ciento es para Ende, para Comibol y para Easba", indicó el titular del banco a los medios.

Adelantó que hasta fin de año "seguramente" se incrementará la emisión de créditos a esas cuatro empresas, porque atraviesan un proceso dinámico en sus operaciones.

Dijo que las cuatro empresas ya están pagando intereses del crédito y se prevé que el primero en pagar el capital de los préstamos será YPFB, el próximo año.

No comments:

Post a Comment